Valle del Maipo

 
maipo-00
Zona vitivinícola tradicional, con la producción de algunos de los mejores vinos de nuestro país.

El Valle del Maipo se encuentra delimitado al este por la Cordillera de los Andes y al oeste por la Cordillera de la Costa, con un gradiente natural de 1.000 m sobre el nivel del mar al este y de 500 m sobre el nivel del mar en el oeste. Esta topografía hace que los viñedos se extiendan en una pendiente suave. Su clima mediterráneo es estable, con sus estaciones bien marcadas y con bajo riesgo de precipitaciones durante el período de cosecha, lo que asegura las condiciones ideales para el desarrollo de la viticultura y la producción de algunos de los mejores vinos del país, en especial de Cabernet Sauvignon. La temperatura media anual es de 14 º C y la lluvia se concentra entre abril y septiembre, con un promedio anual de 330 mm. El área de la cual nuestras uvas fueron seleccionadas presentan una oscilación térmica que puede incluso llegar a 20 º C; son suelos de origen aluvial, con un excelente drenaje y aireación radicular, con algunas piedras y una baja fertilidad natural permite el control adecuado de los rendimientos a un promedio de entre las 6 -10 ton / ha, lo que da una buena concentración en la fruta.

Hectáreas: 10

 

Imágenes

Ubicación

Valle del Maipo

Clima y Suelo

Clima
Clima Mediterráneo semi- árido. Invierno frío con lluvias moderadas, verano cálido y seco. Oscilación térmica que puede superar los 20 ºC (68 º F).

Suelo
En general son de origen aluvial, con buen arraigamiento, porosidad y drenaje. Su textura es franco arcillosa-limosa. Tienen una gran aptitud agrícola y se encuentran entre los más preciados del país.

Principales Cepas

  • Cabernet Sauvignon