Valle de Limarí

 
Limari2
Una de las regiones más septentrionales para la producción de vinos en Chile.

Es una de las regiones más septentrionales para la producción de vino. A pesar de su ubicación más al norte, su clima semiárido mediterráneo y sus altas temperaturas en verano, hacen que el Valle de Limarí sea un excelente lugar para la producción de vinos blancos de alta gama y cepas tintas de ciclos de maduración más cortos como Pinot Noir e incluso Syrah que se da de una manera excepcional en este valle.
Su exposición abierto al mar origina la entrada de brisas frías cada mañana, lo que permite moderar las temperaturas para una maduración lenta que resalta la expresión aromática de los vinos.

Hectáreas: 30.

 

Imágenes

Ubicación

Valle de Limarí

Clima y Suelo

Clima
Semiárido, templado con influencia marítima y precipitaciones de 90 mm por año. La influencia de la brisa marina le otorga condiciones de valle frío.

Suelo
De carácter arcilloso, con una superficie de carbonato de calcio que otorga complejidad mineral a los vinos. Estos suelos poseen una gran concentración de piedras que ayudan a la profundización de las raíces, lo que unido a la escaza materia orgánica da un vigor a las vides muy equilibrado.

Principales Cepas

  • Sauvignon Blanc
  • Chardonnay
  • Syrah
  • Pinot Noir