Historia

 

Familia Sutil

Venimos de una familia de inmigrantes Españoles que llegó a Antofagasta en 1850 y que, desde su arribo, ha estado ligada a los negocios agrícolas. El primer integrante de nuestra familia en llegar fue Braulio Sutil Borges. quien se instaló en la zona del Huasco. Don Braulio inició un negocio agroindustrial con el propósito de abastecer de alimentos a la industria salitrera. Más tarde, su hijo Diego Sutil Walton, quien se trasladó a Santiago, fundaría el primer molino de cilindros de Chile bautizado “Manuel Rodríguez”

Fundación Viña Sutil

La motivación y la pasión por el campo nos llevo en el año 1995 a fundar Viña Sutil, esta es la expresión máxima de nuestra identidad familiar que se ve reflejada en la preocupación de cada detalle, superación permanente de la calidad de nuestros vinos y el trabajo en equipo que nos hace una gran familia.

Expansión

Después de una década de arduo trabajo nuestros vinos ya están presentes en los principales mercados del mundo, siendo los más relevantes Brasil, Rusia, USA y Suiza.
Para entonces se había fundado “La Playa Hotel Boutique” para complementar nuestra propuesta de valor. Adicionalmente en este mismo año nuestro vino Premium Acrux obtuvo medalla de Oro en International Wine Challenge.

Sutil hoy

Como sabemos que el mundo avanza, creemos y estamos convencidos de que es el momento de una renovación, sin dejar de lado la tradición familiar y nuestra historia.
El cambio de imagen representa una vez más la pasión de nuestra gente por los detalles. Mantenemos toda la historia Sutil en nuestros vinos, con una imagen más innovadora y rupturista. Te invitamos a ser parte de este cambio y a descubrir que los detalles si importan.